miércoles, febrero 22, 2012

Mañana es mejor (pero ayer es idílico)

Ir a ver a los Peligrosos Gorriones con Fede, mi amigo recitalero, fue como saltar hacia atrás en el tiempo.Seguíamos repasando nuestras frases preferidas de la noche ("un poco con sida" o "carabina de homicida") mientras dábamos vueltas por Palermo, el barrio de mi infancia y que también compartimos mucho con Fede porque su antigua novia, actual madre de sus hijos, vivió a pocas cuadras de casa. Hablamos de todo, pasamos por los lugares de siempre, que cambiaron tanto. Y siempre preferimos la foto vieja. No me quiero poner en viejo choto, pero todas esas pizzerías con dicroicas y nombres en italiano son horribles y las torres, un exceso de todo

La última cerveza y el sánguche de mila a medias los pedimos en el único bar no careta de la zona, sobre Salguero, a la altura del pasaje, antes de llegar a Santa Fe. En la tele peleaban dos que nadie conocía y nadie recordará, en la barra una rubia se tomaba un whisky nacional y un pibe de once años compartía mesa con su papá y varios tíos, todos en pedo de vino con hielo

Me volví caminando y pasé cerca de mi departamento de soltero. Evité pasar por la esquina, era demasiado nostalgiazo junto

7 comentarios:

ffffff dijo...

"El burro muerto, hace orín en la tumba del jinete" y si no dice eso, no me importa, es lo que yo siempre canté.

creo que lo más importante es que por más que casi siempre la elección final sea la de la foto vieja, no quejarse demasiado y de última ir al último lugar -de viejos chotos, claro- y pasarla bien.

pero no quejarse, intentar no comparar. limitarse a preferir y disfrutar como a uno más le gusta/ba.

por eso, espero, quiero, deseo, que en x tiempo, cuando se consolide mi posición de viejo choto, existan mil una tecnologías y yo me siga quedando con internet. Qué será un pueblo fantasma, de todos viejos chotos con nicknames tipo @carabina_de_homicida

gran reci, gran paseo, gran bar!

Anónimo dijo...

se extrañaban tus posts en en este blog. Bien ahí por escribir uno, a mi también me vino el nostalgiazo.

Y aguante el amigo recitalero!!

El inconsistente dijo...

A mi me pasa lo mismo con Palermo. Es el barrio de mi infancia y me lo robaron. Ya casi no ando por ahí, no lo soporto.

Abrazo nene

jose dijo...

Abrazo, mostro total

davi3003 dijo...

BIEN AHI ,QUE NOSTALGIA ,TE ACORDAS CUANDO POSTEABAS?... BIEN AHI VOLVISTE!!

jose dijo...

Te acordás? Yo a veces me acuerdo

machupicchuviajes dijo...

Que interesante, me encanta tus artículos, los leo siempre.

Cusco