martes, marzo 29, 2011

'El escritor comido', de Sergio Bizzio

El primer capítulo me gustó mucho. Empecé el segundo como quien aborda una porción de algo a lo que le tiene ganas pero, sin aviso previo, el capítulo entero estuvo dedicado a otra historia. Hasta su última línea, donde retomó con la anterior, la del escritor más exitoso de Brasil, súper vendedor, millonario, que aprovechaba haber sobrevivido a un accidente de avión para hacerse pasar por muerto y ver qué decían los medios y los colegas de él

A medida que fueron pasando las páginas, la historia se fue yendo más a la mierda, hasta llegar a los adolescentes que fumaban hash en el último capítulo. En casi todo momento encontré frases ingeniosas, personajes que me cayeron bien o algún recurso que me gustó. Me atrajo su mirada ácida del mundo de la literatura y me gustó su sentido del humor, aunque el devenir del protagonista me fue interesando cada vez menos. Me hizo compañía durante unos días y me distrajo buena parte de un viaje en tren

No hay comentarios.: