jueves, enero 13, 2011

Acerca de las bicis con motor

El título de este post estuvo puesto durante los últimos meses pero no lo podía escribir porque no lograba descifrar qué pensaba acerca de las bicis con motor. Se pusieron de moda en este último año, justo el año en que menos anduve en bici porque no pude recuperarme del robo que sufrí hace un tiempo. La mejor bici que tuve en mi vida fue reemplazada por una de mi vieja, que estuvo encerrada durante más de 20 años en una baulera. Se podrán imaginar que, como cualquiera que sufra semejante inactividad, la bici necesitó de mucha kinesiología para volver a tener un andar decente. Se me rompió demasiado seguido, pinché muchas veces, se me desarmó de distintas formas

Esa bici, elegante, roja, un talle más chico de lo que necesitaba, fue pésimamente arreglada (a martillazos, frente a mi mirada atónita) por un bicicletero que está por recibir una carta documento. Con esto quiero decir que no estoy andando en bici hace meses y que no tuve demasiada cercanía con este engendro que ganó las calles porteñas en los últimos meses. Hasta hoy, cuando vi a un flaco que estaba tunneando a su bici en ese mismo momento. Y ahí, en plena operación, me sentí como en un quirófano. ¿Qué es eso de andar agregándole órganos a una bici? La bici es como es. Y por algo nunca tuvo motor. Desde el momento en que se le extirpa su principal gracia (ser uno su propio motor), la bici deja de ser tal para pasar a ser otra cosa, medio travesti, que no me interesa para nada

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo josé. el tunning NO VA. las bicis son como las pensaron la primera vez. en alemania vas a morir con la cultura de la bici que hay. es la bomba

la grulla

Fede dijo...

Lo peor es el ruidito. Igual. No jodamos..Subirse a una debe estar bueno...

Anónimo dijo...

Lo bueno de tu instalación próxima en alemania, es que vas a poder vivir arriba de una bici y disfrutar de no tener miedo!
Vivo en Munich hace ocho años y es un placer, salvo en invierno, desplazarse en la bici.
Las vi deportivas, de montaña, de ciudad, con tres ruedas, plegables para subirlas en el tren, vi carritos-bar; donde te sentas frente a un mostrador que va por la calle y mientras tomás una cerveza pedaleás...
Con motor, por aquí, no ví. Creo que es demasiado poco ecológico...

ELECTROCHONGO dijo...

digamos que es una salida económica a tener una motito. Aparte no necesitás registro. SUpongo que están aprovechando un vacío legal, porque considero que debieras tener que usar registro con una bici con motor (los veo que van rápido, como una de esas motitos molestas) pero claro, con 1000 pesos ya tenés una bici moto. No sé, me parece como un fitito tuneado, qué querés que te diga, me quedo con mi bici analógica, toda la vida !

Unknown dijo...

Yo no abordaría mucho el tema, porque cuando se pongan a full con las bici-motos sale el trici-moto para niños!
Saludos!

Gaby Reich dijo...

hay que abrir la cabeza y aceptar la diversidad, yo estoy pensando seriamente en comprar una o ponerle motor a la mía

lospibees dijo...

http://www.flickr.com/photos/frandevedia/4764202513/in/faves-streo3d/