domingo, septiembre 05, 2010

'I'm Sam', de Jessie Nelson


Arranquemos poniendo algo en claro: no es difícil hacer de mongui. Mucho menos para Sean Penn, que es un actorazo. Por lo tanto, de movida, descartamos que esta peli vale la pena por su actuación, que está muy bien, por momentos muy muy bien, sobre todo cuando aparece con sus amigos (el cachetón fue mi preferido aunque el paranoico tenía lo suyo), pero tampoco es para tanto

La peli cuenta la historia de un padre discapacitado mental que tiene una hija con su mujer, que se las toma poco rato después de parir a Lucy. Así que Sam se tiene que hacer cargo de la nena cuando, con mucho huevo, apenas puede con su existencia gracias a su laburo en Starbucks y a una vecina depresiva que no sale nunca de su casa pero, como Sam es la vida, lo puro y la esperanza, lo ayuda todo lo que puede

Sam y Lucy son felices en su mundo edípico, él le lee cuentos y le da besos en la hamaca, ella le pregunta por qué es distinto a todos los padres y hace el esfuerzo de pensar por los dos. Un día unos padres ortiva lo denuncian y Sam va a juicio porque le quieren sacar la tenencia de la nena. Ahí aparece el personaje de Michelle Pfeiffer, que es de lo más flojo: una abogada estresada, con poco tiempo, un matrimonio en crisis y un hijo al que no le da mucha bola. Entre el mongui y la codiciosa abogada nace una relación desigual y en la que ella, obvio, le termina deciendo que aprendió mucho de él

'I'm Sam' pega mucho y siempre por debajo del cinturón. El discapacitado sufre, intenta superarse, ama a su hija y lucha por recuperarla. Las escenas tiernas o tristes se intercalan con los gags y la música de los Beatles, interpretada por bandas indie, le dan un tono de bajón-optimista. Consejo: evítenla. Calificación: 4 Bien Ahí

5 comentarios:

Baarbi dijo...

yo llore un monton con esa peli :$ no sé si por la peli en si o porqe la vi en un dia que estaba re sensible , o una combinación de ambas cosas xD
Un besitooo

Nuri148 dijo...

Yo también lloré, eso sí: Michelle Pfeiffer un desastre.

Lillí dijo...

Down with Michelle. Sean P es, ay ay ay, flor de actor.

Rocío Ricci dijo...

Un día mi mejor amigo dijo de alquilar una peli. "Bueno, pero fijate qué alquilás porque estoy sensible" Y se trajo ésta. De más está decir que en mi memoria emotiva sólo hablar de ésta película es un llanto asegurado.

GC es un grande dijo...

Tengo la banda de sonido de la película. El otro dia justamente me dijo alguien...Esa pelicula atrasa no se te ocurra poner el disco eh? y a mi hace unos años me gustaba tanto...era mi momento de bajón en soledad.