viernes, junio 27, 2008

Viernes de jueves

Vengo de estar en un show que organizaba una empresa de teléfonos celulares (no vamos a decir el nombre porque no nos pagan, por ahora) que organizó un concurso de bandas. Hoy fue la final, en la que tres bandas se presentaron y una resultó ganadora. Alcancé a ver una sola de esas bandas, que tenía un estilo que en sus momentos más festivos me hacía acordar a Catupecu Machu. y en las partes más tranquilas me recordaban a Los Siete Delfines. No pararon de agradecer a la gente que los fue a ver especialmente (algunos habían llevado una bandera), ni de pedir palmas o hacer gestos tan de rockeros que parecían una propaganda. Más que una apuesta musical, lo suyo parecía una puesta en escena. Sus movimientos se veían calculados, pretendidamente rockeros

Luego del anuncio, volvió a escena la banda que resultó ser la ganadora, que tenía a una baterista que a su vez cantaba. Tenía toda la energía y un look muy colorido. Con el podio ya definido, era la hora de los shows internacionales

Intervalo al baño: cuando iba al baño vi a unos adolescentes sacándose fotos con Juan Di Natale. Cuando salí del baño vi a un flaco que le dejó un disco de su banda a Juan Di Natale, que le agradeció y le dijo algo, aunque no se lo veía muy entusiasmado con la idea de llegar a su casa y escuchar ese disco

Después de un rato de espera, empezó Fujiya & Miyagi, que es una banda a la que conocí de pedo en un site de mp3 y me gustó mucho, pero no tenía alguna referencia más. No sabía si era un dúo, si esos eran sus nombres o qué. Su show me gustó mucho, me resultó bailable e hipnótico a la vez. Si bien algunos temas eran demasiado parecidos entre sí, me parecieron interesantes porque tomaban elementos de la electrónica más colgadas (tipo Kraftwerk) como también algunas partes más rockeras. En resumen, una propuesta bastante original, un pelín repetitiva y con unas proyecciones visuales que eran geniales

Se hizo largo el bache entre su final y el comienzo de The Go! Team, que arrancó con todo: una negra cantando, bailando y poniendo todo, una oriental en guitarra y teclado, dos baterías, un violero y un bajista que se la pasaban saltando. Al quinto tema, me sentí empechado y me fui. No es que no me gustaron, todo lo contrario, pero sentí que ya estaba hecho

A diferencia de esa banda que participó del concurso, tanto Fujiya & Miyagi como The Go! Team me parecieron que no tocaban para caerle bien a nadie, sino que eran fieles con sus propuestas que no son tan fáciles de encasillar. No los imagino participando de un reality organizado por una marca de celulares, sino laburando bastante por llegar a un estilo que une elementos de distintas épocas para terminar sonando de esta época. En su homenaje, acá van dos temitas

'Ankle injuries', de Fujiya & Miyagi


'Doing it right', de The Go! Team

No hay comentarios.: