jueves, noviembre 22, 2007

Canciones que me tienen los huevos llenos (hoy: 'El farolito')

Cuando era adolescente era fana de Los Piojos. Los iba a ver tan seguido que cuando salió 'Ay ay ay' ya conocía casi todas las canciones por haberlas escuchado en los shows. El disco siguiente ('Tercer arco') incluyó 'El farolito', su primer gran gran hit. Sin embargo, a mi ese tema nunca me gustó. Ni siquiera en esos momentos de inocente fanatismo. Si en esa época no me gustaba, imagínense lo que me provoca hoy, más de 10 años después y sin una pizca de aquella pasión piojosa

Escuchar el característico 'uo papa up papa uooo' me produce, al instante, un ataque furtivo de caspa. Ni hablar de la parte de 'dame un poquito, de tu amoooó, para el corazón'. Como algunas otras ya mencionadas, y algunas que ya vendrán, esta canción me tiene los huevos llenos y espero no volver a escucharla jamás. Por último, no quiero dejar de contar que hace poco descubrí que soy un bastante buen imitador de Ciro de Los Piojos. Mis amigos Fede y Marti pueden dar fé de ello (bah, eso espero)

1 comentario:

p.d. alvarez dijo...

hay canciones que cansan en su repetición y otras en su raíz.

tal vez el farolito cumpla con las dos!