viernes, mayo 18, 2007

'Baby 81', de Black Rebel Motorcycle Club

Conocí a Black Rebel Motorcycle Club en el preciso momento en el que se dieron a conocer. No me pasó como con muchísimas otras bandas (Pulp, Daft Punk, Peligrosos Gorriones, Nirvana) que me empezaron a gustar algunos años después de que se hicieran famosas. BRMC fue puesta en la gran bolsa de gatos que fue el llamado 'Retro Rock', hace unos 4 o 5 años. En general, cuando aparece una movida tan armada (el 'Nuevo Rock Argentino de los 90's', el nü metal o el boom del reggae local en los últimos años) tiendo a mirar con desconfianza al producto

Sin embargo, me subí un rato al carro del 'Retro Rock', porque remitía a bandas que a mi me gustan mucho y además, debo confesar, me gustaron sus looks. Una a una, se me fueron cayendo casi todas: The Hives tenía un sólo hit que me gustaba (aunque era un hitazo), The Strokes me aburrieron en vivo, White Stripes me encantaron pero se les fue terminando la pila y al resto creo que ni siquiera le di bola. Dentro de esa movida, descurí a BRMC, que me pareció, desde un principio, que tenían una propuesta distinta al resto

Me hice fana de ellos, evangelicé a cuanto amigo pude, me bajé todos los discos y, en un acto de fetichismo anacrónico, me propuse tener los discos originales. Mi amiga Natilu me trajo de Londres los primeros dos discos porque acá todavía no estaban editados, Marti me regaló el maravilloso 'Howl' y ahora apareció 'Baby 81', el cuarto

Como ya hemos dicho otras veces, Bien Ahí aumenta la calidad de vida de sus lectores. Y para lograrlo, nada mejor que dejar a su alcance este lindo disco de esta banda que me hace acordar porqué me gustaba el rock. Para los que no la conocen, les digo que hacen rock. Ni más ni menos. Guitarra + bajo + batería. Y a curtirse

¡ME BAJO EL DISCO Y LO ESCUCHO EL FIN DE SEMANA!

Los que quieran saber algo más de Black Rebel Motorcycle Club, puede leer esta nota que salió en Página