domingo, febrero 25, 2007

Pago mis cuentas

La carpeta en la que guardo las facturas pagas de mi casa tomó un tamaño demasiado grande y ya es imposible cerrarla. Además, cada vez me aburre más el ritual de guardar las facturas después de pasar por Pago Fácil. Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo hay que guardar las facturas? ¿Toda la vida?

Ante semejantes interrogantes, hice un recuento de las facturas que tengo prolijamente divididas en folios. Este es el resultado:
Monotributo: 26 (+ comprobantes de inscripción y esas cosas)
Internet & cable: 46 (incluye distintos proveedores de Internet y también la época en la que las facturas de Flash y de Multicanal venían por separado)
ABL: 18
AySA (antes Aguas Argentinas): 31
Telefónica: 43
Expensas: 63 (incluye tres administraciones diferentes)
Edesur: 34 (incluye dos trámites por rotura de video casetera luego de cortes de luz)
Metrogas: 30

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el otro día yo pensaba lo mismo y decidí empezar a tirar de a poco para ir viendo si ocurre algo o no.

Otra opción es escanear todo y guardarlo en un cd, lindo laburito si estás con hepatitis, ponele.

La otra es guardar todo en una caja de zapatos y a la baulera o a la casa de tus padres.

Ahora se me ocurre una mejor: donar todo al garraham para que reciclen el papel.

jose dijo...

Ante la duda, se dona al Garraham

Anónimo dijo...

Todo lo que es tasa municipal se debe guardar por 5 años, no tengo idea rentas de tu provincia, AFIP 10 años y (creo) que el tiempo que se deben guardar las cosas por los distintos servicios lo estipula cada empresa.

Si te quita el sueño(?), atención al consumidor.