miércoles, diciembre 13, 2006

Por un fútbol con bigotes

Hace diez días soñé con Ricardo Lavolpe. El ex técnico de la selección de México había prometido que si salía campeón con Boca, se iba a afeitar el bigote. Semejante noticia, típica de diario deportivo, me golpeó mucho más de lo que imaginaba. Hace meses, en Bien Ahí Mundial, el mejor blog de Alemania 06, me encargué de resaltar el look cabaretero de Lavolpe: bigote a lo Tom Selleck, jeans, camisa, corbata chillona y mocasines. Dentro de ese estilo tan ochentero, el mustacho jugaba un papel fundamental, era mucho más que un accesorio: era parte de su esencia

Por esta especie de admiración, mezclada con cierta nostalgia por tantos héroes futboleros de bigotes, se ve que la promesa de Lavolpe se metió en mi inconciente. En el sueño, me acercaba y le decía: 'si salen campeones, no te afeites. Por un fútbol con bigote, Richard'. Me acuerdo, claramente, que en el sueño lo llamaba 'Richard'

Hoy el fútbol me dio dos alegrías. Por empezar, no salió campeón Boca. Pero más importante aún, Lavolpe no deberá afeitarse porque no dio la vuelta olímpica. Aquellos que impulsamos un fútbol con más bigotes y menos metrosexuales, estamos agradecidos. Y de yapa, pedimos nueva oportunidad en algún club argentino para el Bigotón

No hay comentarios.: