jueves, noviembre 02, 2006

Visita inesperada

La secuencia se dio exactamente así: volví de la facultad. Entré a la pieza donde está la compu. Sentí que algo se movió junto a mi pie. Temí que fuera una rata. Miré hacia abajo y me encontré con un pajarito. Debe haber entrado por la ventana del living, que dejo abierta siempre que hace calor

Y ahora no sé qué hacer con el pajarito, que anda perdido por la casa. Hace pocos minutos estaba debajo del escritorio. Ahora se fue a mi pieza y está debajo de la cama. Me parece que no vuela mucho, porque se traslada caminando. Intentaré orientarlo hacia la ventana del living, pero tampoco tengo muy claro cómo hacerlo

Los mantendré informados

Actualización 15.24: me parece que se fue, nomás. No lo encuentro en sus lugares preferidos. Tampoco está en la cocina. La última vez que lo vi estaba abajo de la mesa del living, mirando hacia la ventana, a escasos pasos de la libertad. Mejor que no lo vi irse. Odio las despedidas. Si se hubiese quedado, lo hubiese llamado 'Porra'. Ahora entiendo qué es el síndrome del nido vacío

Actualización 15.15: está en el living, paseó por debajo de la mesa del teléfono y ahora está cerca de la ventana. Me parece que se avivió de que es su única manera de escapar. O quizás se cansó de la música. En cualquier momento se las toma y me deja solo

Actualización 15.03: recién quiso volar y se chocó con el espejo. Qué tonto. Me parece que el disco le está gustando porque anda de un lado a otro, debe estar bailando

Actualización 14.49: estamos escuchando Lauryn Hill. Pensé que podía gustarle. Me da miedo cuando se acerca a los enchufes, pero ni pienso hacer demasiado para evitarlo

Actualización 14.06: ahora está parado frente a un resto de espejo que tengo la lado de la compu. Parece que se está mirando. Qué lástima que no tengo cámara digital

No hay comentarios.: