lunes, octubre 10, 2005

Los Alamos

Ir a ver a una banda sin conocerla en absoluto me resulta cada vez más atractivo. Lo hice hace un mes con Los Cocineros y el viernes pasado lo volví a hacer con Los Alamos. En ambos casos, llegué al teatro con la clara intención de hacerme fana del grupo, bien predispuesto y sobrio. No lo logré en el caso de Los Cocineros, pero estuve bastante cerca con Los Alamos, que me gustaron mucho más

La función estaba anunciada para las 21. Llegué a las 22 y todavía no habían dado sala, así que aproveché ese rato para comer en un recomendable local de comida rápida que está en la esquina de Montevideo y Córdoba, enfrente de una Shell. La milanesa completa sale $2, no es muy abundante pero va bien, y la cerveza de litro cotiza a $4. Con las necesidades básicas algo más satisfechas, volví al teatro Santa María (muy lindo, por cierto) y me senté a escuchar a XX, los teloneros, a quienes tampoco conocía

Su propuesta era un rock muy volado, onda Pink Floyd, banda de la que nunca fui precisamente fana, pero la verdad es que el grupo me gustó y me parecieron originales. A esta altura, todo aquel que proponga algo más que rock latino, no le cante al barrio, al fútbol y a la cerveza y no haga letras graciosas, creo que cuenta con mi aprobación. Además, las animaciones en la pantalla gigante con un pingüino de protagonista le sumaron muchos puntos

El show se me hizo un poco largo y confieso que un tema me lo dormí enterito. Por suerte, cuando ya me estaba empezando a aburrir, se fueron y llegaron Los Alamos. A la tarde me había comprado el disco en una galería por Santa Fé, pero decidí no escucharlo, así llegaba virgen al show. Nota: el título del disco me parece el mejor en muchos años: No se menciona la soga en casa del ahorcado

Con dos guitarras, bajo, mandolina y batería Los Alamos hacen un rock bastante particular. En toda una declaración de principios, uno de los guitarristas tenía puesta una remera de Calexico, banda que obviamente es su principal influencia. Para aquellos que no conocen a Calexico, les puedo decir que es una onda parecida al tema ‘Desfachatados’, de Babasónicos. Si tampoco conocen esa canción, sólo me queda decirles que parece música salida del desierto yanqui. Medio western, medio folk, medio rock, medio tarantinesca. Una linda mezcla

Como todo grupo nuevo que propone algo que se sale mínimamente del libreto que manejan los suplementos juveniles, me da la sensación de que ya los empezaron a inflar. Pero no importa: le digo sí a Los Alamos, recontra sí al nombre de su disco e intentaré ir a verlos siempre que pueda

No hay comentarios.: