lunes, agosto 22, 2005

5 discos para toda la vida (en inglés)

Estos discos no marcaron mi adolescencia, como a veces pasa con los discos que uno sigue escuchando toda su vida. Más bien, los descubrí ya de grande y estoy seguro de que me van a acompañar por siempre.

'London calling', de The Clash. Es mi banda de rock favorita, no hay otra que me haga emocionar tanto. Me considero fana de The Clash pese a no tener todos sus discos. Este fue el primero que me compré y es el más recomendable para aquel que todavía no escuchó algo más que 'Debo irme o debo quedarme'. Uno de mis planes para el resto del 2005 es completar la colección de The Clash, pero por otro lado me niego a hacerlo, así siento que siempre me va a quedar algo por conocer.

'This is hardcore', de Pulp. El amigo que me prestó este disco, y del que me lo grabé, me lo dijo claramente: "Este es un disco para toda la vida". Y así es. Si bien para mi en los últimos temas se cae un poco, tiene otros hitazos que me conmueven profundamente. El tema que le da nombre al disco es la banda de sonido ideal para un día nublado. Junto a 'Different Class', son los únicos discos que tengo del infladísimo brit pop. De Blur tengo una compileta y es suficiente.

'B.R.M.C.', de Black Rebel Motorcycle Club. Uno de los discos que más me gustaron en los últimos años. Muchos incluyeron a esta banda dentro de la gran bolsa de gatos que es el 'Retro rock', pero para mi su propuesta es distinta. Oscurito, con rocks al palo y otros más bien densos, es un disco que puedo escuchar a cualquier hora. Lo tenía bajado de Interné, pero gracias a que mi amiga Natilu me trajo el original de Londres descubrí que un tema lo tenía bajado por la mitad. Aparte, qué nombrecito que eligieron estos chicos para su banda.

'About a boy', de Badly Drawn Boy. Más lindo aún que la película resulta la banda de sonido de 'Un gran chico', más conocida en Brasil como 'Um grande garoto'. Badly Drawn Boy es un maestro para hacer canciones simples, sensibles, con su guitarrita y su linda voz. Lejos, pero lejos, el mejor tema es 'Silent sigh'. Recomendado para gente con corazón.

'Songs for the deaf', de Queens of the stone age. Antes que nada: gracias Remi por prestarme este disco hace menos de un año. Con un poder tremendo y una serie de hitazos, este disco me ganó el corazón. Confieso que el rock no es lo mismo para mi después de conocer a esta banda, de quien tengo todos los discos. Temo que se hayan ido a la mierda con el que lanzaron este año, pero los banco igual.

Quedaron afuera, vaya uno a saber porqué: 'Doolittle', de Pixies, 'White album', de Los Beatles, 'Beggars banquet', de Rolling Stones, 'Songs in the key of life', de Stevie Wonder, 'Led Zeppellin 2', de Led Zeppellin, y

No hay comentarios.: