martes, mayo 31, 2005

La revolución en jogging

No me voy a hacer el misterioso y les voy a contar mi gran objetivo del 2005: fundar el Sindicato de los Teleworkers.

¿Qué es un teleworker? La respuesta es simple: es alguien que trabaja desde su casa. Yo soy un teleworker. Y, por cierto, estoy orgulloso de ello. Por más de que el nombre suene más a serie japonesa de Locomotion que algo por lo cual uno pudiese estar orgulloso.

¿Cuáles son las ventajas del teleworker? Trabaja desde su casa, maneja sus tiempos, no debe lidiar con compañeros de trabajo a los que no soporta, no cuenta con la presencia de un jefe que pasa por detrás de su escritorio, ve la Champins League, no debe simular que trabaja cuando en realidad está hablando por msn con sus amigos o leyendo el diario, no debe viajar apretado en colectivo para llegar a trabajar, ni mucho menos tomarse taxis cuando se queda dormido. Y usa jogging durante todo el tiempo que desea, lo que no es poco decir

¿Cuáles son las desventajas del teleworker? Yo todavía no encuentro grandes desventajas. El hecho de no socializar con mucha gente durante todo el día es negativo, pero supongo que más negativo es socializar con gente que no soportás. Tampoco es del todo saludable que tu madre sepa que estás en casa durante casi todo el día, porque el promedio de llamados semanales suele crecer, al menos en la primera etapa de lo que podríamos llamar Vida Jogging.

Pero hilando un poco más fino, nos encontramos con una GRAN desventaja: el teleworker legalmente está sumergido en un gris del que es muy difícil escapar. No recibe aguinaldo, no recibe aumento (cuando el Gobierno así lo decreta), no conoce los feriados y, posiblemente, le sea muy difícil negociar las vacaciones. Por eso, compañeros teleworkers, los invito a pelear juntos por nuestros derechos y reivindicar nuestra tarea y nuestro modo de vida. Por un jogging sin agujeros ni pitucones.

7 comentarios:

martinfrancisco dijo...

¿Podremos definir un poco más al jogginworker?

Por ej:
¿que actividades laborales aplican a joggingworker? ¿periodista free lance? escritor? amo de casa?

¿Cuál es la diferencia para un joggingworker entre usar joggin y pijama? al fin y al cabo, dos tipos de pantalones liberadores que le hacen la guerra al esclavizante jean.

Escucho...

jose dijo...

Todo aquel que reciba un sueldo por el trabajo que realiza desde su propia casa pasa a ser un teleworker

La diferencia entre un teleworker en jogging y otro en pijama es que el primero tiene estima en sí mismo. El cambio, el del pijama es un deprimido social

Como alternativa al jogging también se acepta el clásico pantalón norteño, muy utilizado en la Universidad de Ciencias Sociales o en Plaza Francia, pero en esos casos por personas que no conocen el término 'trabajo'

martinfrancisco dijo...

3 posts y ya estamos fomentando al hippie roñoso. asi no va...

y no estoy de acuerdo con la apreciación del pijama. yo uso pijama en mi casa, aunque no trabaje en ella y no me considero un deprimido social.

recordame por favor cuando puedas la esquina de corrientes en la que descubrimos el local de hering.

"bien ahi" para quien quiera que sea la viajera loca que inicia semejante travesia. lo haces muy bien!!!

Anónimo dijo...

Como una Joggingworker autoconsiderada algo entrenada como para permitirme opinar en la materia, deseo aportar un pequeño granito de arena en este encendido pero no por esto poco amable intercambio de opiniones.

Humildemente, me gustaría opinar acerca de la categoría de la prenda empleada para la parte de abajo por quienes conformamos este honorable gremio durante nuestras horas de ardua labor, mal incluidas por envidiosos, insensibles, y, quién sabe, hasta algún ¿oficinista resentido? en las categorías de "ocio creativo" o "vida bohemia".

Poco importa si se trata de algún ochentoso jogging que supo ser rojo y ahora oscila entre un lastimoso rosadito lavandinesco y un blanco vomitivo; si es un norteño pantalón otrora perteneciente a algún hermano patas largas que alguna vez fue hippie o un palazzo conservado entre naftalinas desde los tiempos de Jazzy Mel.

Lo importante -y aquí sí me permito un poco de fundamentalismo-hermanos y hermanas de la vida jogging, es no perder de vista nuestros objetivos centrales: despertarnos sin despertador, realizar todas nuestras tareas con un permanente acompañamiento de: a-radio, b-música, c-programa de chimentos (elija el que prefiera) de fondo, suspender nuestras actividades en el momento que se nos cante para ir a comprar, por ejemplo, espárragos, o ir hasta la esquina para ver si llueve y de paso saludar al vendedor de diarios. (Item importante para melancólicos y tangueros: la vida jogging fomenta el espíritu barrial al 100 por cien).

Espero no haberme excedido demasiado, pero creo que es importante mantener este tipo de debates para que todos juntos podamos encarar una cada vez mejor y más saludable vida jogging.

Anónimo dijo...

La dupla remera+bombacha es imbatible. Permite que la ropa cumpla su funcion de ropa (planchada, ponible) en el mundo exterior, que es para lo que ha sido hecha.

Bombachas. A lo sumo, shortcitos o boxers de novios flaquitos. Quien trabaja en su casa comprende que tambien necesita hacerse pajas: pajas que redundan directamente en su performance profesional. No me refiero a metafisica, claro esta.

Juan-arte dijo...

yo trabajo desde mi casa pero no uso pijama ni jogging igual me considero deprimido. tampoco tenemos obra social loco me uno al grupo....esto empezo en el 2005 ahora estamos en el 2010 como sigue todo esto del grupo...
http://grabadoresargentinos.blogspot.com/

juan

Asistencia tecnica de Fortaleza dijo...

Que bien articulo me gusta mucho leer en este blog gustaria escribir sobre mi paiz pero hoy no tengo mucho tiempo guia de estambules mi avatar espero que no molesta nadie excursiones en estambul ü estambul tours